MARGALLO

Comunicado: Ante la confirmación de la escasa inscripción de afiliados

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO SOLICITA AL COC AMPLIAR EL PLAZO PARA QUE MÁS AFILIADOS PUEDAN INSCRIBIRSE

• Solicita que los militantes puedan inscribirse hasta el mismo día de la votación, el próximo 5 de julio.
  • Pide formalmente la organización de 2 debates en el que los candidatos puedan confrontar ideas y proyectos.

Madrid, 26 de junio de 2018.- Esta tarde la candidatura de José Manuel García-Margallo ha presentado un escrito a la Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del Partido Popular (COC) en el que solicita la ampliación del plazo de inscripción a las elecciones primarias que se celebrarán del próximo 5 de julio. García-Margallo considera que, dada la bajísima inscripción de participantes (7% de los afiliados registrados), es necesario que los militantes al corriente de pago tengan más días para inscribirse.

La candidatura de García-Margallo considera muy preocupante el reducido número de inscritos para la votación y afirma que la ampliación de plazo puede realizarse de forma legal dado que se ha producido una limitación en la participación y voto del afiliado. Por lo que solicita al COC que se amplíe el plazo de inscripción hasta el mismo día de la votación porque “de lo contrario se estaría restringiendo un derecho esencial del afiliado sin causa o motivo suficiente”. Al mismo tiempo, García-Margallo confirma que, con una cuota de veinte euros, se pueda considerar al afiliado como al corriente de pagos.

Organización de dos debates entre candidatos

También ha solicitado al COC un debate durante esta primera semana de campaña y otro debate durante la segunda semana “como herramienta esencial para dar a conocer los planteamientos de cada uno de los candidatos así como para animar a la militancia popular para que participe en el XIX Congreso”.

García-Margallo considera que no se puede hurtar a los afiliados de un debate entre los candidatos. “Es necesario que los candidatos podamos confrontar ideas y proyectos respeto del partido y el proyecto de España que queremos y defendemos. Debemos de hablar de problemas concretos y las soluciones que se aporta cada uno”, asegura.