loading
logo

MARGALLO

Decide TÚ el partido que queremos

Hola soy José Manuel García Margallo

Algunos me conoceréis porque soy un veterano de la política, otros quizá no. Entré en política desde muy joven por devoción, porque me podían las ganas de cambiar el mundo, de intentar hacerlo mejor. Desde entonces he recorrido España y me he recorrido el mundo y sigo con el mismo entusiasmo. Mantengo la misma curiosidad intelectual y la misma ilusión por mi país; aunque, eso sí, ahora gozo de la ventaja de la experiencia que lejos de coartarme me da la actitud y el empuje necesario para abordar este reto.

Me presento como candidato a presidente del Partido Popular. Tengo mi vida resuelta. He escrito libros, he plantado árboles y he tenido hijos. Por eso, no os engaño si os digo que he sopesado mucho dar este paso, pero hay momentos en que uno tiene que arriesgar y defender sus ideas dando un paso al frente. Tengo una idea clara de lo que está pasando en el mundo y una idea cabal de España, de su gente y de sus valores. Por eso sé lo que quiero. Quiero Una España unida, moderna y vanguardista, libre de corrupción, que piense en la familia, en los mayores y en los más débiles, donde las pequeñas y medianas empresas crezcan y se fortalezcan, donde circule el ascensor social por principios de mérito y capacidad. Una España que tenga voz en el mundo y se siente entre los líderes. Para conseguirlo tengo un proyecto vertebrador y reformista y para llevarlo a cabo cuento con vosotros. Tenemos que acometer reformas, y quiero conducirlas. Conducir con las luces largas, mirando al horizonte, jugando con los cambios y sin perder de vista el espejo retrovisor. Sólo sabiendo lo que somos podemos construir lo que queremos ser.

Quiero un Partido Popular plural, abierto y transparente, ilusionado e internacional.

Tenemos que acometer cambios que faciliten la democratización y la participación de nuestros afiliados, porque muchos de nuestros militantes están hartos de tan solo asistir a los acontecimientos, quieren participar de forma activa en ellos. La disciplina de partido no puede suponer que se ahoguen las voces de aquellos que quieren participar. Quiero que se oigan altas y claras porque es legítimo y necesario que cualquier militante opine libremente sobre cualquier tema o candidato en cualquier congreso o elección. Quiero que elijan a los candidatos sin presiones. Quiero que en nuestros órganos de partido estén los mejores. Tenemos que modernizar nuestro partido.

Quiero que todos los militantes seamos conscientes de que nuestra obligación es pegar la oreja a tierra para oír lo que quieren los ciudadanos, detectar sus necesidades y dar lo mejor de nosotros mismos para resolverlas. Sé que muchos pensáis como yo, por eso cuento con todos vosotros, con vuestras convicciones y vuestra actitud. En las mejores empresas los mejores equipos son aquellos que saben conjugar perspectivas distintas intergerenacionales y de género. Confío especialmente en los jóvenes, en su determinación de actuar, su júbilo en la acción y su confianza en cambiar las cosas con su propio esfuerzo. Y en nuestras mujeres coprotagonistas en el desarrollo de España. Confío en nuestros mayores a los que tenemos que transmitir que nos importan, que cuentan, y que estoy absolutamente decidido a que sus pensiones mantengan el poder adquisitivo porque para nosotros es un deber y una obligación.

Quiero trabajar con vosotros. Os ofrezco ilusión, capacidad de trabajo y tesón. Os brindo mi experiencia y mi compromiso de poner siempre a España por delante. Por eso, el 5 de julio, Decide TÚ.