loading
logo

MARGALLO

Comunicado: Tres de los seis candidatos siguen rehuyendo un debate

Comunicado de prensa

Tres de los seis candidatos siguen rehuyendo incomprensiblemente un diálogo necesario entre ellos para contrastar programas e ideas ante el partido y sus afiliados

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO LAMENTA QUE TRES CANDIDATOS SIGAN BLOQUEANDO LA CELEBRACIÓN DE UN DEBATE EN LA SEDE DE GÉNOVA

  • Aunque el COC no negó el derecho al debate entre candidatos y dejó en manos de las candidaturas su posible organización, deniega su celebración el próximo 4 de julio en la sala de prensa de la sede de Génova u otra sala disponible.
  • Las candidaturas de José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y de Elio Cabanes confirmaron el sábado su participación.

Madrid, 2 de julio de 2018.- La Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del Partido Popular (COC) ha comunicado por escrito a la candidatura de José Manuel García-Margallo que desestima la cesión de las instalaciones de la sede nacional para la celebración de un debate entre José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y de Elio Cabanes el próximo 4 de julio a las 20 horas. A dicho acto, habían sido invitados los candidatos Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado, que no mostraron su interés en participar.

El escrito, firmado por el secretario de la Comisión Organizadora, Alfonso Serrano, informa que “no encuentra circunstancias nuevas que modifiquen el acuerdo que adoptó la Comisión Organizadora del Congreso el 22 de junio, y que fue ratificado el 29 de junio, y más aún cuando solo tres de los precandidatos han mostrado su predisposición a dicho debate, por lo que la Comisión Organizadora desestima la petición planteada”.

El equipo de campaña de José Manuel García-Margallo denuncia la falta de voluntad de los candidatos que bloquean sistemáticamente un debate entre todos ellos. “No pueden hablar de transparencia, apertura, pluralidad y democracia si sistemáticamente niegan a los afiliados la posibilidad de una confrontación entre todos los protagonistas de estas primarias. Su negativa supone una vulneración del derecho de los afiliados e inscritos del Partido Popular a ser informados de todos los programas y que puedan asistir a un verdadero debate público de ideas y proyectos entre todos los candidatos”.

José Manuel García-Margallo lleva pidiendo insistentemente un debate porque considera que no celebrarlo “supone privar a los afiliados de un contraste de ideas absolutamente necesario en el momento actual que vive el Partido Popular”. Ante esta situación la candidatura de José Manuel García-Margallo rehúsa celebrarlo por falta de medios técnicos y económicos.